SEGUROS DE VIDA

¿De qué tratan los Seguros de Vida?

Gracias al seguro Vida protección, en caso de que surja un imprevisto, tu familia y tú contaréis siempre con el respaldo económico necesario. Además, este seguro cuenta con la posibilidad de beneficiarte de ventajas fiscales y de servicios que van más allá de un seguro de vida habitual.

Ventajas del Seguro de Vida Protección

El seguro Vida temporal te cubre y ofrece mucho más de lo que esperas gracias a su adaptabilidad y a sus servicios añadidos.

> Máxima flexibilidad

Tienes a tu disposición tres variedades del seguro de vida en función de tus necesidades: temporal renovable, temporal a plazo o amortización de préstamos e hipotecas.

> Liquidez

Gracias a la sólida garantía de liquidez que ofrece este seguro tus herederos podrán hacer frente al Impuesto de sucesiones cuando llegue el momento.

> Testamento online

De forma online podrás realizar todas las gestiones para dejar por escrito tus últimas voluntades. Para ello, un equipo jurídico experto te asesorará.

> Borrado digital

Puedes solicitar este servicio para borrar de forma automática cualquier dato que aparezca en Internet de la persona fallecida.

 

> Servicios únicos

Además de un seguro de vida dispondrás de servicios exclusivos como el segundo diagnóstico, programas de rehabilitación cardíaca, asesoramiento médico telefónico y asistencia jurídica telefónica, entre otros.

Compañía de Seguros de Vida Protección

Descubre el Seguro especializado de Vida Protección  que protege a tu familia de imprevistos e inconvenientes, con asesoramiento personalizado.

Pídenos una propuesta en 5 min.

Presupuesto online para tu seguro

¡TE LLAMAMOS!

Deja tu número de teléfono y nos ponemos en contacto contigo.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad de Google y los términos de servicio. Información básica sobre protección de datos: Responsable: SEGUROS MARINA Finalidad: Responder las consultas. Legitimación: Tu consentimiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Información: Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Tipos de Seguros de Vida

> Temporal renovable:

  • ¿Buscas un seguro que te dé flexibilidad? Con esta modalidad, el contrato que firmas está vigente durante un año y se renueva automáticamente haciendo el pago de la cuota que varía en función de la edad. Puedes contratarlo a capital constante o creciente para que la cantidad asegurada esté siempre actualizada.

 

> Temporal a plazo:

  • Cuenta con las mismas coberturas que el temporal renovable, pero durante un tiempo y con un capital concreto y a través del pago de un importe constante.

 

> Amortización de préstamos e hipotecas:

  • ¿Has solicitado un préstamo o hipoteca? Es la modalidad que más te interesa porque el capital asegurado decrece cada año.

¿Qué cubre un Seguro de Vida?

> Fallecimiento (cobertura básica)

  • Queda garantizada la seguridad de la familia, los estudios de los hijos y el pago de la hipoteca en caso de que el asegurado fallezca.

 

> Invalidez permanente y absoluta (opcional)

  • Si el asegurado no puede realizar ningún trabajo remunerado por un daño físico o psíquico ajeno a su voluntad, percibirá el capital que ha asegurado de manera anticipada.

 

> Capital adicional por fallecimiento en accidente (opcional)

  • Los beneficiarios recibirán un capital adicional respecto al patrimonio asegurado, si el asegurado fallece por accidente.

 

> Capital adicional por fallecimiento en accidente de circulación (opcional)

  • Los beneficiarios recibirán un capital adicional respecto al patrimonio asegurando cuando el asegurado fallezca en accidente de circulación. Si la pareja también fallece, el capital se cuadriplica porque los hijos en común menores de edad o incapacitados percibirán otra cuantía adicional.

 

> Capital adicional por invalidez a causa de un accidente (opcional)

  • Si el asegurado sufre un accidente que le causa una invalidez permanente y absoluta, recibirá el doble del capital asegurado por la garantía de invalidez.

 

> Capital adicional por invalidez en caso de accidente de circulación (opcional)

  • En caso de que el asegurado sufra una invalidez permanente y absoluta a consecuencia de un accidente de circulación, percibirá el triple del capital asegurado por la garantía de invalidez.

 

> Enfermedades graves (opcional)

Si en visita médica se diagnostica por vez primera alguna de las enfermedades que se detallan a continuación, se recibirá un anticipo del 25%, 50% o 75% del capital previsto para el caso de muerte, según la opción elegida en la contratación.

  • Cáncer
  • Infarto de miocardio o cerebral
  • Afección crónica de las arterias coronarias que requiere cirugía de bypass o insuficiencia renal
  • Trasplante de órganos mayores
  • Alzheimer
  • Parkinson

¿Qué servicios ofrece este seguro?

> Servicios de cortesía

Solo por ser cliente de Seguros Occident tienes a tu disposición los siguientes servicios de cortesía:

  • Asesoramiento jurídico telefónico
  • Orientación médica telefónica
  • Segunda opinión médica
  • Rehabilitación cardiaca
  • Mi testamento + Borrado digital

 

Factores que influyen en el precio de tu Seguro de Vida

El precio del seguro se determina en función de las siguientes variables, no sólo para el primer año de seguro, sino para toda su duración.

> Capital a asegurar

En función de la cantidad capital que quieras asegurar el precio puede variar. Cuanto más capital quieras asegurar, mayor será el precio.

> Edad

La edad es un elemento clave ya que la esperanza de vida de los asegurados influirá en el factor de riesgo.

> Estado de salud

Tu estado de salud y tus hábitos relacionados con esta, también forman parte de los factores a tener en cuenta.

> Hábitos de vida

Aquellas actividades que realices en tu tiempo libre también influirán en el precio en función de si suponen un riesgo o no. 

Preguntas frecuentes

  • A personas con cargas familiares que quieren que sus miembros cuenten con el respaldo económico necesario, si ocurre cualquier imprevisto.

 

  • A todos aquellos que quieren que sus herederos tengan liquidez para hacer frente al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

  • A los que están pagando una hipoteca, un préstamo o tengan deudas y quieren que quede liquidado si fallecen.

Este seguro te permite prever la evolución futura de los capitales del seguro desde el mismo inicio del mismo. De esta forma el capital asegurado se mantiene siempre debidamente actualizado. Además, durante el período de vigencia de la póliza, podrás solicitar cuantas modificaciones consideres pertinentes, con total flexibilidad.

Al ser flexible y adaptable a tus necesidades el Seguro de vida protección te ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de la prima. Puedes decidir cómo quieres pagarlo: mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual. 

¿Por qué contratar un Seguro de Vida con Seguros Marina?

Flexibilidad

Flexibilidad

Puedes elegir aquel producto que se adapte mejor a tus prioridades y pagarlo de forma fraccionada según tus necesidades.

Personalizado

Personalizado

Además de elegir modalidad, podrás añadir coberturas opcionales que completen tu seguro.

Protección completa

Protección Completa

Además de un seguro de vida, te ofrecemos servicios exclusivos para completar tu protección. 

Reseñas de nuestros clientes

Francisco José Durán Cubero
Francisco José Durán Cubero
Leer más
100% profesionales. Gestión rápida y efectiva. Atención personalizada y trato directo.
Clío Marmol
Clío Marmol
Leer más
Atención excelente y personalizada. Lo recomiendo 100x100.
Nuria March Soriano
Nuria March Soriano
Leer más
Gestión impecable y Trato super!! No puedo pedir mas.
Maite Calero
Maite Calero
Leer más
Compañía fiable y eficiente. La mejor que he conocido.
Antonio Godoy
Antonio Godoy
Leer más
Genial, como siempre tanto Margarita cómo su equipo.
Mireia Orell
Mireia Orell
Leer más
Rápidos en tramitar y en contestar, muy profesionales y amables.
Pedro Sancho
Pedro Sancho
Leer más
Servicio y reparación rápida.. Perfecto...
Ricard Grau
Ricard Grau
Leer más
Tramitaron y solucionaron mi siniestro muy rápido, en 7 días tenia el vehículo peritado y reparado. Muy eficientes. Los recomiendo.
Ángeles Ortega
Ángeles Ortega
Leer más
Tengo un Seguro de Responsabilidad Civil para mi vivienda contratado con Se guros Marina. Me asesoraron muy bien. Ahora he tenido un siniestro y han estado a mi lado ayudándome en todo el proceso hasta cerrarlo con información, asesoramiento y comunicación. Todo ha ido muy bien y agradezco su ayuda, su eficacia y amabilidad. ¡Muchas gracias! Recomiendo sinceramente a Seguros Marina. Ángeles Ortega
Gemma Mesa
Gemma Mesa
Leer más
Atención excelente y rápida solución de la incidencia.
Covita Sánchez
Covita Sánchez
Leer más
Personalmente estoy muy satisfecha, tengo varios seguros con ustedes, hogar, coche, cosalud y ahorro desde hace muchos años, realmente he sido siempre atendida muy bien y asesorada. Gracias
Kasa Pallas
Kasa Pallas
Leer más
Seriedad, rapidez y Precios muy competitivos. Aunque había trabajado anteriormente con ellos, en la actualidad vuelvo a trabajar porque sus precios y coberturas son sin lugar a dudas los más reales. No envían presupuestos basados en otros presupuestos los cuales se rebajan y ya esta, como hacen muchas compañías. Te envían sus proyectos sin tener en cuenta los precios de los otros proyectos y eso los hace muy reales y fiables.
Cristina Lucas
Cristina Lucas
Leer más
Inmejorable servicio, profesionalidad, cercanía y eficiencia. Son resolutivos, muy rápidos y tras años de estar con ellos, a día de hoy nunca me han decepcionado, al contrario siguen sorprendiéndome día tras día. Totalmente recomendados.
Marliber Gómez
Marliber Gómez
Leer más
Son verdaderos profesionales, y la atención personal excelente
Montse M
Montse M
Leer más
Estoy contenta con el servicio y el asesoramiento. Son buenos profesionales. Resolución rápida y asertiva. Muchas gracias.
Anterior
Siguiente

Comparte esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Seguros de Vida: protección y tranquilidad para ti y tu familia

Los seguros de vida son una herramienta financiera que nos permite proteger a nuestra familia y seres queridos ante situaciones imprevistas. En caso de fallecimiento del asegurado, el seguro de vida garantiza el pago de una suma de dinero a los beneficiarios designados en la póliza.

En este artículo, te explicaremos en qué consisten los seguros de vida, qué tipos existen, qué coberturas y garantías ofrecen, cuál es su rango de precios y cómo puedes asesorarte y contratarlos.

Los seguros de vida son un contrato entre el asegurado y la compañía de seguros, en el que se establece el pago de una prima periódica a cambio de la garantía de un capital o renta en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado. 

La finalidad de los seguros de vida es proteger a los beneficiarios designados en la póliza ante situaciones imprevistas que puedan afectar su estabilidad financiera, como el fallecimiento del asegurado. Así poder mantener el nivel de vida y gastos de la familia y el pago de las deudas pendientes. También, muy importante, para poder pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ISD , ya que en caso de no tener ese capital accesible en el momento de la herencia, los herederos tendrán que renunciar a toda la masa hereditaria. 

Existen diferentes tipos de seguros de vida en función de las necesidades y características del asegurado. A continuación, te presentamos los más comunes.

– Seguro de vida temporal: garantiza el pago de una suma de dinero en caso de fallecimiento del asegurado durante un periodo determinado. Es uno de los seguros más contratados debido a su bajo coste.

– Seguro de vida vitalicio: garantiza el pago de una suma de dinero en caso de fallecimiento del asegurado en cualquier momento. Es un seguro más caro que el temporal, pero ofrece una mayor tranquilidad.

– Seguro de vida universal: combina un seguro de vida con una inversión a largo plazo. Permite al asegurado acumular un capital para su jubilación o para cualquier otra finalidad.

– Seguro de vida hipoteca: está diseñado para cubrir la hipoteca en caso de fallecimiento del titular. Es un seguro obligatorio en algunos países.

– Seguro de vida colectivos: se contrata por empresas o asociaciones para proteger a sus trabajadores empleados  o miembros. Ofrece una cobertura básica a un coste reducido.

Los seguros de vida ofrecen diferentes coberturas y garantías según el tipo de seguro contratado. A continuación, te presentamos las más comunes:

– Fallecimiento por cualquier causa: garantiza el pago de una suma de dinero en caso de fallecimiento del asegurado por cualquier causa.

– Fallecimiento por accidente: garantiza el pago de una suma de dinero en caso de fallecimiento del asegurado por accidente.

– Invalidez: garantiza el pago de una suma de dinero en caso de invalidez permanente o total del asegurado.

– Enfermedades graves: garantiza el pago de una suma de dinero en caso de diagnóstico de enfermedades graves como cáncer, infarto o accidente cerebrovascular.

– Asistencia sanitaria: ofrece servicios médicos y hospitalarios al asegurado y su familia.

– Asesoramiento financiero: ofrece asesoramiento financiero al asegurado para la gestión y planificación de su patrimonio.

Los precios de los seguros de vida dependen del tipo de seguro contratado, la edad y estado de salud del asegurado, la duración del seguro y las coberturas y garantías incluidas: entre 125 y 800 € al año.  En general, los seguros temporales son los más económicos, mientras que los seguros universales son los más caros debido a su componente de ahorro e inversor. Recuerda que el precio del seguro no debe ser el único motivo a tener en cuenta al momento de contratar. La calidad de cobertura y servicio ofrecido son igual o más importantes.

Existen muchas compañías de seguros que ofrecen seguros de vida. Si estás buscando, algunas de las mejores y más conocidas son Seguros Occident, Mapfre, Allianz y AXA. Para determinar cuál es la mejor compañía para contratar un seguro de vida, es importante comparar precios, coberturas y opiniones de otros clientes.

Debes tener en cuenta algo muy importante si utilizas un buscador, simulador o comparador de seguros : cada contrato de seguro y compañía son muy diferentes en lo que a coberturas, garantías, servicios y exclusiones se refieren. También la calidad de la compañía y su seriedad en la gestión varía muchísimo. Por tanto que te muestren una lista de compañías y precios, normalmente té decantara por el seguro más barato, pero para que la comparativa sea buena y tomes una decisión acertada hay que analizar al detalle las diferencias entre coberturas y los condicionados de las pólizas. También las opiniones y prestigio de la compañia en cuestión.

A nosotros nos mueve la ética y profesionalidad con el cliente, porque a la larga es la única y mejor manera de conservarlo, por tanto si nos pides una propuesta y tienes alguna más de otras compañías te haremos una comparativa sin engaños y si dado el caso , la de la competencia fuese mejor te lo diremos sin ningún problema.

Para contratar un seguro de vida es recomendable acudir a una compañía solvente y con una agencia o mediador profesional que pueda asesorarnos sobre las diferentes opciones disponibles. Es importante leer detenidamente las condiciones y coberturas incluidas en la póliza antes de contratarla para asegurarnos que se adapta a nuestras necesidades. Contáctanos por Teléfono o WhatsApp para hacerte una propuesta personalizada, sin compromiso.

En resumen, los seguros de vida son una herramienta financiera imprescindible para proteger a nuestra familia y seres queridos ante situaciones imprevistas. Existen diferentes tipos y coberturas según las necesidades del asegurado, por lo que es importante asesorarse adecuadamente antes de contratar uno.