SEGUROS DE EMBARCACIONES

¿En qué consisten los Seguros de Barcos?

Con el seguro embarcaciones de recreo tendrás asistencia marítima en todo momento. Además, podrás ampliar las coberturas en función de tus necesidades y del tipo de viaje que tengas previsto realizar.

Características del Seguro de Embarcaciones

Para que nada frene vuestras salidas en el mar es indispensable contar con un seguro de embarcaciones.

Configurable

> Configurable

Adaptamos tu seguro a tus necesidades. Elige en todo momento lo que quieres asegurar y personaliza tu protección según tu actividad marítima.

Remolque marítimo

> Remolque marítimo

¿Tienes algún problema con tu embarcación? No te preocupes, puedes contar con el servicio de remolque con los gastos reembolsados.

Amplía coberturas

> Amplía coberturas

Suma garantías adicionales a la responsabilidad civil obligatoria, como accidentes de los ocupantes o defensa jurídica, y navega con tranquilidad.

Compañía de Seguros de Embarcaciones

Descubre el Seguro especializado de Embarcaciones que te protege de imprevistos, con asesoramiento personalizado

Pídenos una propuesta en 5 minutos

Presupuesto online para tu seguro

¡TE LLAMAMOS!

Déjanos tu número y nos ponemos en contacto contigo

Esta web usa reCAPTCHA y aplica la política de privacidad y términos de servicio de GOOGLE. Información sobre protección de datos: Responsable: SEGUROSMARINA SL. Finalidad: Responder consultas. Legitimación: Tu consentimiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir datos. Mas información: Consulta el Aviso Legal.

Coberturas de este Seguro

> Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria

El seguro Embarcaciones de recreo incluye siempre la cobertura de responsabilidad civil obligatoria en las condiciones y límites que recoge en el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria para Embarcaciones de Recreo o Deportivas (RD 607/1999).

Además, puedes ampliar esta cobertura con la responsabilidad civil voluntaria, pudiendo ampliar el capital asegurado y el ámbito de cobertura durante la estancia de la embarcación en tierra y en su transporte por carretera.

Asimismo, puedes incorporar ampliaciones como la responsabilidad civil de pesca deportiva o la responsabilidad civil de la embarcación mientras permanece en varadero o responsabilidad civil en regatas.

> Responsabilidad civil y administrativa por contaminación

Nuestro seguro Embarcaciones de recreo contempla la responsabilidad civil del asegurado por los daños y perjuicios causados a terceros y a los recursos naturales por contaminación.

> Daños propios

¿Has sufrido alguna pérdida o daño directo mientras navegabas? Con el seguro de embarcaciones de recreo de Occident lo tendrás todo cubierto a través de la siguiente gama de coberturas de daños propios:

  • Pérdida total.
  • Gastos de salvamento.
  • Fenómenos meteorológicos de carácter extraordinario.
  • Actos vandálicos o malintencionados.
  • Robo.
  • Daños parciales durante la navegación y en tierra.
  • Daños parciales durante la participación en regatas.

> Reembolso de gastos de remolque marítimo

El seguro Embarcaciones de recreo cubre también el remolque de asistencia marítima. La cobertura garantiza el reembolso de los gastos incurridos por el asegurado con ocasión del remolque de la embarcación asegurada.

> Gastos de remoción de restos

Si contratas esta cobertura, tendrás garantizados los gastos de la retirada de los restos de la embarcación que te imponga la autoridad marítima competente.

> Defensa jurídica

Dispondrás de un equipo jurídico para velar por tus intereses en el ámbito del uso de la embarcación, así como de otras prestaciones como defensa penal, fianzas, reclamación de daños, reclamación por reparación defectuosa, reclamación por incumplimiento de contrato de garantía, reclamación por incumplimiento de prestación de servicios, defensa por infracciones administrativas o defensa de derechos por otros seguros.

> Accidentes de los ocupantes en el barco

El seguro Embarcaciones de recreo cubre a todos los ocupantes, con indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez permanente. También se garantizan los gastos de asistencia sanitaria si se produce un accidente a bordo.

> Asistencia

Contratándola tendrás cubiertos los gastos derivados de:

  • Transporte terrestre o asistencia técnico-mecánica de la embarcación.
  • Búsqueda y envío de piezas de recambio.
  • Gastos de alojamiento y transporte.
  • Gastos de custodia de la embarcación.
  • Transporte o repatriación sanitaria de heridos y enfermos.
  • Repatriación o transporte de los asegurados.
  • Desplazamiento de un familiar del asegurado en caso de hospitalización.
  • Gastos de prolongación de estancia en un hotel.
  • Traslado o repatriación del asegurado fallecido.
  • Regreso anticipado.
  • Robo de equipajes o efectos personales.
  • Adelanto de fondos en el extranjero.
  • Gastos médicos en el extranjero.

Servicios incluidos en el Seguro de Embarcaciones

Un abogado cuando más lo necesitas

> Un abogado siempre

Resuelve cualquier cuestión jurídica que te surja en tu vida particular o familiar.  24 horas al día, 365 días al año. Sin límite de consultas.

Un médico a tu disposición las 24 horas

> Un médico 24 horas

Por teléfono o videollamada, un profesional resuelve tus consultas. A cualquier hora del día, donde estés. Atención inmediata, sin esperas.

Preguntas más frecuentes

El seguro de embarcaciones de recreo Occident está planteado para propietarios de embarcaciones de recreo, barcos, yates, veleros, lanchas a motor, etc.

Un seguro de barcos que responde a todas las indemnizaciones consecuencia de daños ocasionados a terceros.

También está destinado a propietarios que buscan una mayor protección propia, pudiendo completar el seguro con cualquiera de las coberturas adicionales que ofrecemos.

La cobertura de reembolso remolque marítimo garantiza el reembolso de los gastos incurridos por el asegurado con ocasión del remolque de la embarcación asegurada hasta el puerto más próximo al lugar donde ésta se encuentre en el momento de recibir la asistencia en caso de avería, accidente de mar u otra circunstancia que ocurra durante la navegación y le impida continuar su singladura y llegar a puerto por medios propios.

Cuando el remolque a puerto sea efectuado por una embarcación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), se garantiza el reembolso del importe satisfecho por el asegurado en concepto de remolque según tarifa oficial.

Si el remolque fuera efectuado por otro buque o embarcación con derecho a cobrar remuneración, la prestación económica a cargo de la presente garantía se calculará en base a la tarifa oficial de SASEMAR cuyo baremo se establece en función de la eslora de la embarcación remolcada y las horas de duración del servicio, quedando fijado como capital máximo de indemnización el correspondiente a 6 horas, con el capital máximo de indemnización la cantidad menor entre 5.000 euros o el 25% del valor de la embarcación en el momento de la asistencia.

Consulta nuestro articulo sobre ¿Por qué contratar una Cobertura de Responsabilidad Civil? para saber más.

¿Por qué contratar un Seguro de Embarcaciones con Seguros Marina?

Atención personalizada

> Atención personalizada

Cuenta con la ayuda y guía del mediador experto para elegir la mejor opción .

Flexibilidad

> Flexibilidad

Adapta el seguro de barco solo con las coberturas que quieras.

Protección completa

> Protección completa

En tus salidas marítimas, es importante contar con un respaldo que te cubra ante los posibles percances.

Reseñas de nuestros clientes

Francisco José Durán Cubero
Francisco José Durán Cubero
Leer más
100% profesionales. Gestión rápida y efectiva. Atención personalizada y trato directo.
Clío Marmol
Clío Marmol
Leer más
Atención excelente y personalizada. Lo recomiendo 100x100.
Nuria March Soriano
Nuria March Soriano
Leer más
Gestión impecable y Trato super!! No puedo pedir mas.
Maite Calero
Maite Calero
Leer más
Compañía fiable y eficiente. La mejor que he conocido.
Antonio Godoy
Antonio Godoy
Leer más
Genial, como siempre tanto Margarita cómo su equipo.
Mireia Orell
Mireia Orell
Leer más
Rápidos en tramitar y en contestar, muy profesionales y amables.
Pedro Sancho
Pedro Sancho
Leer más
Servicio y reparación rápida.. Perfecto...
Ricard Grau
Ricard Grau
Leer más
Tramitaron y solucionaron mi siniestro muy rápido, en 7 días tenia el vehículo peritado y reparado. Muy eficientes. Los recomiendo.
Ángeles Ortega
Ángeles Ortega
Leer más
Tengo un Seguro de Responsabilidad Civil para mi vivienda contratado con Se guros Marina. Me asesoraron muy bien. Ahora he tenido un siniestro y han estado a mi lado ayudándome en todo el proceso hasta cerrarlo con información, asesoramiento y comunicación. Todo ha ido muy bien y agradezco su ayuda, su eficacia y amabilidad. ¡Muchas gracias! Recomiendo sinceramente a Seguros Marina. Ángeles Ortega
Gemma Mesa
Gemma Mesa
Leer más
Atención excelente y rápida solución de la incidencia.
Covita Sánchez
Covita Sánchez
Leer más
Personalmente estoy muy satisfecha, tengo varios seguros con ustedes, hogar, coche, cosalud y ahorro desde hace muchos años, realmente he sido siempre atendida muy bien y asesorada. Gracias
Kasa Pallas
Kasa Pallas
Leer más
Seriedad, rapidez y Precios muy competitivos. Aunque había trabajado anteriormente con ellos, en la actualidad vuelvo a trabajar porque sus precios y coberturas son sin lugar a dudas los más reales. No envían presupuestos basados en otros presupuestos los cuales se rebajan y ya esta, como hacen muchas compañías. Te envían sus proyectos sin tener en cuenta los precios de los otros proyectos y eso los hace muy reales y fiables.
Cristina Lucas
Cristina Lucas
Leer más
Inmejorable servicio, profesionalidad, cercanía y eficiencia. Son resolutivos, muy rápidos y tras años de estar con ellos, a día de hoy nunca me han decepcionado, al contrario siguen sorprendiéndome día tras día. Totalmente recomendados.
Marliber Gómez
Marliber Gómez
Leer más
Son verdaderos profesionales, y la atención personal excelente
Montse M
Montse M
Leer más
Estoy contenta con el servicio y el asesoramiento. Son buenos profesionales. Resolución rápida y asertiva. Muchas gracias.
Lucas Baqué
Lucas Baqué
Leer más
Las personas responsables de esta correduría de seguros son muy profesionales y eficientes. El seguimiento de los siniestros es muy correcto y cumplen todas las expectativas. Uno se siente asesorado y acompañado en los trámites en todo momento. Gracias a todos.
Anterior
Siguiente

Comparte esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Seguros de Embarcaciones: Guía Completa para Navegar con Tranquilidad ⛵

¿Eres un apasionado del mar? ¿Disfrutas de la navegación en tu barco, moto de agua, velero o zodiac? Sin importar el tipo de embarcación que tengas, un seguro de embarcaciones es esencial para proteger tu inversión y navegar con total tranquilidad.

Imagina que estás disfrutando de un día soleado en el mar, cuando de repente ocurre un accidente, una colisión, un robo o un daño inesperado a tu embarcación. Sin un seguro, los costos de reparación o reemplazo pueden ser exorbitantes. Un seguro de embarcación te brinda la protección financiera necesaria para hacer frente a estas situaciones y evitar un gran desembolso de dinero.

Además, en muchos países, el seguro de embarcaciones es obligatorio para poder navegar legalmente. Incluso si no es obligatorio en tu área, es altamente recomendable contar con uno para tu propia tranquilidad y seguridad.

Existen diferentes tipos de seguros de embarcaciones, cada uno con coberturas específicas para adaptarse a tus necesidades y tipo de embarcación:

  • Seguro a terceros: Cubre los daños que puedas causar a terceros, ya sean materiales o personales. Es el seguro mínimo obligatorio en muchos países.
  • Seguro a todo riesgo: Ofrece una cobertura más completa, incluyendo daños a tu propia embarcación, robo, incendio, vandalismo, asistencia en el mar y otras garantías adicionales.
  • Seguro de accidentes personales: Cubre los gastos médicos y de invalidez en caso de accidente durante la navegación.
  • Seguro de responsabilidad civil: Cubre los daños que puedas causar a terceros mientras practicas deportes acuáticos con tu embarcación, como esquí acuático o wakeboard.
  • Seguro para barco: Cubre embarcaciones de mayor tamaño, como yates, veleros y lanchas.
  • Seguro para moto de agua: Específico para motos acuáticas, jet skis y embarcaciones similares.
  • Seguro para embarcaciones de recreo: Diseñado para embarcaciones de uso recreativo, como lanchas, veleros pequeños y motos de agua.
  • Seguro para velero: Cubre veleros de todos los tamaños, desde pequeños veleros de recreo hasta grandes veleros de competición.
  • Seguro para zodiac: Específico para embarcaciones neumáticas tipo zodiac.
  • Seguro para barca neumática: Cubre todo tipo de embarcaciones neumáticas, incluyendo zodiacs, semirrígidas y otras.

El precio de un seguro de embarcaciones varía en función de varios factores, como el tipo de embarcación, su valor, el uso que le das, las coberturas contratadas y la compañía aseguradora. Entre 65 y 700€ 

  • Tipo de embarcación: Los seguros para barcos suelen ser más caros que los de motos de agua o embarcaciones neumáticas.
  • Valor de la embarcación: Cuanto mayor sea el valor de tu embarcación, mayor será el costo del seguro.
  • Uso de la embarcación: Si utilizas tu embarcación con frecuencia o para actividades de riesgo, el seguro puede ser más caro.
  • Coberturas contratadas: A mayor número de coberturas y garantías adicionales, mayor será el precio.
  • Compañía aseguradora: Cada compañía tiene sus propias tarifas y condiciones.
 

Para obtener una cotización precisa, te recomendamos contactar con diferentes aseguradoras y comparar precios y coberturas.

Elegir el mejor seguro de embarcaciones puede ser una tarea abrumadora, pero siguiendo estos consejos podrás tomar una decisión informada:

  1. Evalúa tus necesidades: ¿Qué tipo de embarcación tienes? ¿Cómo la utilizas? ¿Qué coberturas necesitas realmente?
  2. Compara precios y coberturas: Solicita cotizaciones a varias aseguradoras y compara precios, coberturas y exclusiones.
  3. Lee la letra pequeña: Presta atención a las condiciones generales, exclusiones y franquicias del seguro.
  4. Elige una aseguradora de confianza: Opta por una aseguradora con buena reputación y experiencia en el sector náutico.
  5. Asesoramiento profesional: Si tienes dudas, consulta con un corredor de seguros especializado en embarcaciones.

En Seguros Marina, te ofrecemos asesoramiento personalizado para encontrar el seguro de embarcaciones que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Llámanos hoy mismo y navega con total tranquilidad. Contáctanos por Teléfono o WhatsApp en el ☎️ 616505315 para hacerte una propuesta personalizada, sin compromiso.

Palabras clave adicionales:

  • Seguro de embarcación online
  • Seguro de embarcación barato
  • Seguro de embarcación a motor
  • Seguro de embarcación de pesca
  • Seguro de embarcación de vela
  • Seguro de embarcación de competición