¿QUÉ SITUACIONES NO CUBRE EL SEGURO DE COCHE?

¿Sabes qué cosas no cubren los Seguros de Coche?

En el momento de contratar un seguro de coche, es fundamental tener en cuenta las coberturas, exclusiones y limitaciones que este conlleva. A menudo, los conductores no están al tanto de las situaciones en las que su póliza no les brindará protección, lo que puede resultar en sorpresas desagradables en caso de siniestro. A continuación, detallaremos qué aspectos no cubre el seguro de coche y cuándo interviene el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Qué no cubre el seguro del coche?

– Conducir sin la ITV aprobada: Circular sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) aprobada constituye una falta que penalizan las autoridades de tráfico. En caso de sufrir o causar un accidente con un vehículo en mal estado, el seguro de coche podría negarse a cubrir los daños.

– Circular en estado de embriaguez: Conducir con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos por ley, así como la presencia de drogas u otras sustancias psicotrópicas, excluye la cobertura del seguro en caso de accidente.

– Daños causados de forma voluntaria: Los daños causados intencionalmente por el tomador de la póliza, el asegurado, el conductor, el propietario del coche o sus familiares no estarán cubiertos, a menos que se pueda comprobar que fueron causados para evitar un siniestro mayor.

– Participar en carreras ilegales: La participación en apuestas, carreras, desafíos o pruebas deportivas con el coche asegurado puede resultar en la pérdida del derecho a la cobertura del seguro.

– Inexactitud en la declaración de riesgo: Declarar información falsa sobre el vehículo asegurado puede llevar a la pérdida del derecho a cobertura.

¿Cuándo interviene el Consorcio de Compensación de Seguros?

El Consorcio de Compensación de Seguros interviene en aquellos siniestros que no están cubiertos por la aseguradora. Al contratar una póliza de coche, una parte de la prima se destina a este organismo para garantizar la cobertura en situaciones específicas.

¿Qué cubre el Consorcio de Compensación de Seguros?

El Consorcio de Compensación de Seguros cubre fenómenos naturales (terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, etc.), robo, motín, tumulto popular, terrorismo y actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad.

¿Qué no cubre el Consorcio de Compensación de Seguros?

Existen circunstancias en las que el Consorcio de Compensación de Seguros no se hace cargo, como los daños producidos al circular por el interior del recinto de aeropuertos, puertos marítimos o tras utilizar el coche para cometer delitos dolosos.

Asesórate bien

Es importante asesorarse adecuadamente al contratar un seguro de coche para garantizar que se cuentan con las coberturas necesarias. Además, es fundamental leer detenidamente el contrato para evitar posibles errores en los datos. En Seguros Marina, estamos a disposición para brindarte la asesoría necesaria en la contratación de tu Seguro de Coche.

Para finalizar

 

Si después de leer el articulo, tienes dudas ó quieres más información sobre el tema, no dudes en contactarnos por Teléfono WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte.

Reseñas de nuestros clientes

Francisco José Durán Cubero
Francisco José Durán Cubero
Leer más
100% profesionales. Gestión rápida y efectiva. Atención personalizada y trato directo.
Clío Marmol
Clío Marmol
Leer más
Atención excelente y personalizada. Lo recomiendo 100x100.
Nuria March Soriano
Nuria March Soriano
Leer más
Gestión impecable y Trato super!! No puedo pedir mas.
Maite Calero
Maite Calero
Leer más
Compañía fiable y eficiente. La mejor que he conocido.
Antonio Godoy
Antonio Godoy
Leer más
Genial, como siempre tanto Margarita cómo su equipo.
Mireia Orell
Mireia Orell
Leer más
Rápidos en tramitar y en contestar, muy profesionales y amables.
Pedro Sancho
Pedro Sancho
Leer más
Servicio y reparación rápida.. Perfecto...
Ricard Grau
Ricard Grau
Leer más
Tramitaron y solucionaron mi siniestro muy rápido, en 7 días tenia el vehículo peritado y reparado. Muy eficientes. Los recomiendo.
Ángeles Ortega
Ángeles Ortega
Leer más
Tengo un Seguro de Responsabilidad Civil para mi vivienda contratado con Se guros Marina. Me asesoraron muy bien. Ahora he tenido un siniestro y han estado a mi lado ayudándome en todo el proceso hasta cerrarlo con información, asesoramiento y comunicación. Todo ha ido muy bien y agradezco su ayuda, su eficacia y amabilidad. ¡Muchas gracias! Recomiendo sinceramente a Seguros Marina. Ángeles Ortega
Gemma Mesa
Gemma Mesa
Leer más
Atención excelente y rápida solución de la incidencia.
Covita Sánchez
Covita Sánchez
Leer más
Personalmente estoy muy satisfecha, tengo varios seguros con ustedes, hogar, coche, cosalud y ahorro desde hace muchos años, realmente he sido siempre atendida muy bien y asesorada. Gracias
Kasa Pallas
Kasa Pallas
Leer más
Seriedad, rapidez y Precios muy competitivos. Aunque había trabajado anteriormente con ellos, en la actualidad vuelvo a trabajar porque sus precios y coberturas son sin lugar a dudas los más reales. No envían presupuestos basados en otros presupuestos los cuales se rebajan y ya esta, como hacen muchas compañías. Te envían sus proyectos sin tener en cuenta los precios de los otros proyectos y eso los hace muy reales y fiables.
Cristina Lucas
Cristina Lucas
Leer más
Inmejorable servicio, profesionalidad, cercanía y eficiencia. Son resolutivos, muy rápidos y tras años de estar con ellos, a día de hoy nunca me han decepcionado, al contrario siguen sorprendiéndome día tras día. Totalmente recomendados.
Marliber Gómez
Marliber Gómez
Leer más
Son verdaderos profesionales, y la atención personal excelente
Montse M
Montse M
Leer más
Estoy contenta con el servicio y el asesoramiento. Son buenos profesionales. Resolución rápida y asertiva. Muchas gracias.
Anterior
Siguiente

Comparte esta página

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp